Por Simon McCormack, especial para SinEmbargo.
Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo/The Huffington Post).- ¿Una astuta máquina letal? No siempre. Este cocodrilo, que esperaba pacientemente en un río en el South Luangwa National Park en Zambia, falló dos veces al intentar atrapar su comida.
Primero, el cocodrilo visualiza como presa a un jabalí que está tomando agua al borde del río. El animal huye, escapando por poco de las mandíbulas del cocodrilo.
Luego, el caimán prueba su suerte con un antílope. Pero para la mala fortuna del reptil, resulta que los antílopes pueden volar –al menos cuando tratan de evitar la muerte.
Los dos intentos de cazar del cocodrilo fueron captados por el visitante del parque Johan Vermeulen y sindicados por la Caters News Agency.
"Qué experiencia tan increíble atestiguar algo como esto a una distancia tan cercana –tú sabes con anticipación que hay un cocodrilo esperando, y los animales que se acercan a tomar agua no lo saben", le dijo Vermeulen a Caters. "Y luego, la espera… la espera para que el cocodrilo ataque es emocionante. Ocurre tan rápido, es sorprendente lo veloces que son estas increíbles criaturas".